Las etapas en el desarrollo de color en la industria del plástico
La selección de un color para un producto plástico no solo debe de tomar en cuenta el gusto particular por algunos tonos, sino que además es de vital importancia considerar las reacciones que esos colores producen en el producto final sobre el mercado potencial que lo consumirá.
La variedad de efectos y colores, así como la extensa interrelación con los polímeros está en constante evolución, de aquí la gran importancia que tiene para el fabricante de plásticos estar bien asesorado en el desarrollo de sus colores.
En Colorbatch estamos preparados para convertir los desafíos de color en oportunidades de negocio, razón por la que mantenemos una constante comunicación con nuestros clientes en las diferentes etapas del proceso de desarrollo.
Primero que nada, debemos de contar con toda la información técnica y comercial (que nuestros agentes recopilan), como es el tipo de producto final en el que se aplicara el pigmento, así como todos los datos técnicos del proceso y la resina o polímero además de tener el conocimiento en el cumplimiento de la normatividad requerida. Con las especificaciones en nuestras manos se evitará un sobre diseño de la fórmula o un producto que no cumpla con las necesidades del cliente, lo anterior hará eficiente el proceso productivo obteniendo una mejor relación de costo-beneficio.
En una segunda etapa el departamento de desarrollo de colores estudia todas las posibilidades de materias primas que mejor cumplan con los requerimientos técnicos y coloristicos. Nuestro equipo de color está en estrecho contacto con los proveedores de bases pigmentarias y de aditivos lo que nos ayuda a asegurar que podamos formular adecuadamente y responder a las necesidades particulares para cada proyecto.
El conocimiento técnico de cada uno de los polímeros, de las legislaciones actuales y desde luego de las materias colorantes nos ayuda a que la integración de cada una de ellas en la fórmula sean las adecuadas y estén acorde a todos los parámetros solicitados por el usuario final.
El color siempre tendrá una parte artística y otra visual muy importante en la creación del producto. Con el acervo de nuestro equipo, así como con la ayuda de diferentes equipos de laboratorio (inyectores y extrusoras, balanzas analíticas, cámaras especializadas de luz, molinos, muflas, plastómetro, etc.) nos adecuamos a los procesos finales de los clientes para realizar colores a la medida. También se cuenta con la ayuda de un espectrofotómetro de última generación que nos permite ubicar el color en los parámetros indicados para su desarrollo final.
Denos la oportunidad de atenderlos en sus necesidades de color, estamos seguros de estar a la altura de sus expectativas.
desarrollo de color en la industria del plástico, masterbatch